TRABAJA CON NOSOTROS

SIN Concursos Abiertos

 

BASES ADMINISTRATIVAS PARA PROVEER CARGOS DOCENTES DEL CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE VALPARAISO

ETAPA I: Admisibilidad de postulaciones recibidas y Análisis curricular (Externa)

Consultores externos en selección de personal contratados por de la institución verificarán el cumplimiento de los requisitos mínimos de admisibilidad (requisitos legales, generales, específicos y curriculares) señalados en los términos de referencia del perfil de cargo, contenidos en la presente postulación.

 Solo los postulantes que cumplan con los requisitos detallados previamente podrán acceder a las siguientes etapas del presente concurso.

 Consultores externos en selección de personal evaluarán los antecedentes curriculares de los candidatos que hayan cumplido los requisitos mínimos de admisibilidad.

 En esta etapa se evaluarán los criterios de Formación y Experiencia que se indican en el apartado “Perfil del Cargo” de los concursos. Se preseleccionarán aquellos candidatos que demuestren relación directa entre sus antecedentes y la descripción de cargo definida.


Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, o título profesional requerido por ley.
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575.

 

ETAPA II: Evaluación Escrita (Externa)

Por medio de una evaluación escrita se verificará las características intrínsecas, conocimientos y capacidad académica, pluralismo, inclusión, Visión estratégica, Experiencia y conocimientos, Gestión y logro, Manejo de crisis y contingencias, Liderazgo externo y articulación de redes, Liderazgo interno y Gestión de Personas e Innovación y flexibilidad.

Se elaborará una lista de pre-selección a lo menos con 3 candidatos por perfil de cargo.

ETAPA III: Evaluación psicolaboral (Externa)

En esta etapa realizada por consultores externos en selección de personal, se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el perfil de cargo definido, incluyendo los valores y principios institucionales de la administración pública (Probidad, Vocación de servicio público, conciencia de impacto público), Se elaborará una lista determinando la calificación de recomendable y recomendable con observaciones.

Se elaborará una lista de pre-selección a lo menos con 3 candidatos por perfil de cargo.

ETAPA IV: Clase de Observación (Comisión de selección)

Se realizará una clase expositiva a partir de un tema asignado en un tiempo de 15 minutos, que puede ser presencial o virtual.

Cuando la(s) clase(s) requiere(n) la asistencia presencial del postulante y, por tanto, se realizará(n) en la ciudad donde está el CFT Región de Valparaíso. Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento deberán ser solventados por el postulante.

Se formará una comisión de selección integrada por 3 funcionarios de planta del CFT Región de Valparaíso, designada por el Director Académico.

Aquellos postulantes que no asistan a la/s clase/s, se entenderá que desisten del concurso.

Al finalizar esta etapa de la/s clase/s expositiva cada miembro de la comisión deberá completar y enviar a el(la) Jefe(a) de Recursos Humanos una ficha con los resultados de la evaluación considerando los puntos y porcentajes definidos en las competencias a evaluar correspondientes al cargo.

El responsable interno de selección de personal elaborará una planilla en base a las ponderaciones que cada miembro de la comisión entregue en la ficha con los resultados, estos serán tabulados para obtener un puntaje final resultante de un promedio simple. Los(as) candidatos(as) elegidos serán los que tengan mayores puntajes promedios en el total.

 

Competencias del Perfil de Cargo:

Las competencias a continuación serán evaluadas en la(s) clase(s) por la comisión de selección. Quiénes levantarán una LISTA DE PRE-SELECCIÓN: notificando a los mejores puntajes obtenidos.

Ítem a evaluar Ponderación
Expresión oral 10
Expresión corporal 10
Fluidez en el discurso 20
Poder de Síntesis 20
Estructura de clases 10
Manejo y dominio 10
Motivación 20
Total 100
ETAPA V: Designación

Concluidas las etapas anteriores se entregará al rector la ficha de los(as) candidatos elegidos con mayor puntaje, el que dictará la resolución de su designación. Esta resolución se comunicará a los postulantes.

En el caso de que los postulantes no cumplan con los requisitos descritos en las etapas anteriores, se declarará desierto el concurso.

 

PROCESO DE COMUNICACIÓN:

A los candidatos ganadores se enviará por correo electrónico y correo certificado, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, carta de aceptación de postulación para ser habilitados como Académicos CFT para el segundo semestre 2020.

Para los candidatos no aceptados se enviará correo electrónico con la notificación

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Casa Central / Arlegui 852, Viña del Mar / Teléfono 32-2182597
contacto@tecnologicovalparaiso.cl

SEDE SAN ANTONIO
Santa Lucía 242, Llolleo

35-2331370

SEDE VIÑA DEL MAR
Cancha 70, Viña del Mar

32-2603362