logo CFT Region de Valparaiso

Técnico de Nivel Superior en

ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS

Sede
San Antonio

Jornada
Diurna y Vespertina

TNS en Electricidad y Energías

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Energías
Sedes:
San Antonio
Jornada:
Diurna y vespertina

PERFIL DE EGRESO BASADO EN COMPETENCIAS

La(el) egresada(o) en Técnico en Electricidad y Energías está capacitada(o) para proyectar, instalar, gestionar y mantener obras eléctricas de baja tensión (BT) hasta 500 Kw., analizando y evaluando los requerimientos técnicos del proyecto, diseñando y calculando los planos eléctricos para su posterior ejecución, gestionando con las entidades pertinentes la tramitación de los permisos y condiciones que dispone el regulador. Supervisar la realización de las instalaciones de las obras eléctricas, facultado para realizar la fiscalización del montaje, puesta en marcha y mantenimiento de éstas, de acuerdo a especificaciones técnicas del mandante, normativa eléctrica legal vigente y requerimientos del regulador.

Nuestro Sello

Será capaz de actuar con un sentido ético, responsabilidad cívica y ciudadana, respeto por las personas y comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad del entorno, demostrando y promoviendo la innovación y emprendimiento en las organizaciones.

CAMPO LABORAL

La(el) egresada(o) de Técnico en Electricidad y Energías puede desarrollar su actividad profesional en organizaciones públicas o privadas, en distintos procesos asociados al sector de energía como son generación, distribución y transmisión; además de otros sectores productivos y de servicios en instalación eléctrica, en proyectos eléctricos, supervisando y fiscalizando la puesta en marcha de los proyectos y obras eléctricas de alumbrado, fuerza y calefacción hasta 500kW. de potencia instalada.

Puede desempeñarse como proyectista, instalador(a), mantenedor(a), supervisor(a), inspector(a), fiscalizador(a) de instalaciones y obras eléctricas de hasta 500 Kw. de potencia, como profesional independiente o dependiente en empresas y organizaciones públicas y privadas.

¿Qué necesito para matricularme?

Cédula de identidad

Quiero recibir más información

    Ir al contenido