fbpx Skip to content

Beneficios Estudiantiles

Como Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, estamos adscritos a todos los beneficios del estado, por ello, dependiendo de su condición socioeconómica, los estudiantes podrán acceder a gratuidad y beneficios de arancel proporcionados por el Mineduc.

¿En qué consiste Gratuidad, Becas y Créditos?

GRATUIDAD

Gracias a la Gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera. Para definir la estratificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de datos de distintos organismos del Estado.

BENEFICIO DIRIGIDO A

Estudiantes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable del país. Matriculados en Instituciones y CFT adscritos a la Gratuidad. No exige requisitos académicos. El alumno deberá cumplir con las condiciones de ingreso exigidas por la institución.

COBERTURA

Matrícula y arancel por la duración formal de la carrera técnica o profesional.

MANTENCIÓN DEL BENEFICIO

Mantener matrícula anual en una universidad adscrita a Gratuidad. Permanecer dentro de la duración formal de la carrera.

BECA DE ARANCEL

Es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera. Estos recursos son entregados directamente a las Instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.

  • NEM Desde 5,0 promedio de 1° a 4° medio.
  • Financia Carrera Técnica de Nivel Superior.
  • La cobertura de las becas va de desde $500.000 hasta el 100% del Arancel de Referencia anual de la carrera.

BECA DE MANTENCIÓN JUNAEB

Son ayudas económicas cuyo objetivo es apoyar a los alumnos en los gastos derivados de los estudios superiores.

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO

Es un préstamo para financiar parte o el total del arancel anual de la carrera. Este deberá pagarse según las condiciones del crédito.

  • NEM Desde 5,0 promedio de 1° a 4° medio.
  • Financia Carrera Técnica de Nivel Superior.
  • Dependiendo del crédito, éstos pueden llegar a financiar hasta el 100% del Arancel de Referencia de las carreras.
Ir al contenido