logo CFT Region de Valparaiso

Vecinos del sector de cerro Alegre conocieron futura sede del CFT Estatal

Vecinos del sector de cerro Alegre conocieron futura sede del CFT Estatal

Un grupo de 40 vecinos de cerro Alegre, sector donde se emplaza la futura sede San Antonio del CFT Estatal Región de Valparaíso, visitaron las dependencias del establecimiento que apunta a abrir sus puertas en el segundo semestre de este año.

Rodrigo Jarufe, rector del CFT Estatal, explicó que “tuvimos una muy interesante reunión con los vecinos, donde les contamos que esta promesa que establecimos con ellos el año 2019 hoy día ya es una realidad, y les explicamos que nuestro anhelo es poder comenzar a funcionar en agosto de este año. Para eso era necesario conversar con ellos de manera amena y transparente, explicando cuáles son los tiempos y qué es lo que está faltando”.

Uno de los proyectos finales será la pavimentación de la calle de entrada al CFT y la construcción de una plaza cívica a las afueras de la sede. “Sentimos que los vecinos perciben que es un proyecto que va a mejorar el entorno, les va a mejorar la calidad de vida, con un costo que es la construcción, para tener el día de mañana un barrio más bonito, más atractivo y que sin duda mejorará la plusvalía y su sistema de vida”, finalizó Jarufe.

La voz de los vecinos

El terreno donde se construyó la sede del CFT albergó hasta 1985 la ex Escuela Uno de San Antonio, recinto que fue abandonado tras el terremoto de ese año, convirtiéndose en un basural y un centro de delincuencia y drogadicción.

Leonor Báez, vecina del sector hace 70 años, explica que “cuando nos presentaron el proyecto estábamos contentos, porque todos saben lo que significaba la escuela vieja (ex Escuela Uno), tantas personas que lo padecieron, entonces era una esperanza de que íbamos a vivir más tranquilos. Es fenomenal, algo inesperado”.

Por su parte, Francis Loyola, quien también colinda con la futura sede del CFT, agrega que “el proyecto es excelente, los vecinos estamos felices de que hayan elegido este lugar, porque gracias a eso le va a dar vida a esta calle y a este cerro. Estamos contentos y felices, y a medida que pase el tiempo se van a ir acomodando los detalles que faltan”.

Apertura de sede

En relación a la apertura definitiva del edificio, el rector Jarufe comentó que la sede se encuentra en proceso de entrega por parte de la constructora. “Tenemos el gran desafío de iniciar el segundo semestre acá, nuestros estudiantes quieren conocer su nueva casa, quieren venir y quieren vivirla, eso es un compromiso que tenemos que intentar cumplir con ellos. Tenemos todo el esfuerzo concentrado para que eso pueda ocurrir en agosto”.

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido