logo CFT Region de Valparaiso

Alcaldesa de San Antonio visitó obra de la futura sede del CFT Estatal

Alcaldesa de San Antonio visitó obra de la futura sede del CFT Estatal

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, visitó la construcción de la futura sede del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, edificio que se encuentra en proceso de recepción y que una vez inaugurado estará capacitada para recibir hasta 1.200 estudiantes.

La sede San Antonio se emplaza en el sector de cerro Alegre, donde antiguamente estaba la ex Escuela Uno, y tiene construidos más de 5.000 metros cuadrados sobre un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados.

“Esta construcción da cuenta de una tremenda oportunidad para las y los sanantoninos para acceder a una educación técnico profesional. Por lo mismo estamos con la disposición y el ánimo para trabajar con la comunidad para que se pueda materializar este año, por todo lo que significa para el desarrollo de San Antonio”, señaló la alcaldesa Lizana.

Por su parte, Rodrigo Jarufe, rector del CFT Estatal, comentó que uno de los objetivos de la visita era compartir con la alcaldesa los siguientes pasos. “Tuvimos una importante reunión con la alcaldesa Constanza Lizana, quien pudo conocer el edificio que se encuentra en su etapa final. Esa etapa final consta de dos proyectos, uno que significa la construcción de una plaza que mejorará el entorno y otro de pavimentación. Queríamos que viera de primera fuente cómo se va a desarrollar el proyecto y que conociera cómo se ha desarrollado la construcción que con el esfuerzo de todos, incluida la Municipalidad, estamos ad portas de abrir las puertas a la comunidad de la provincia de San Antonio”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido