logo CFT Region de Valparaiso

CFT Estatal y Servicio Local de Educación Valparaíso buscan potenciar las trayectorias formativas

CFT Estatal y Servicio Local de Educación Valparaíso buscan potenciar las trayectorias formativas

Qué hay que saber. El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP) firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la educación pública y las trayectorias formativas hacia la educación superior.

Qué es SLEP. Está a cargo de la administración de los 55 establecimientos educacionales de las comunas de Valparaíso y Juan Fernández.

Cómo se materializa este convenio. Entre otras cosas, este convenio permitirá apoyar a los liceos técnicos en el proceso de actualización de sus especialidades; ofrecer apoyo a los estudiantes del SLEP en los procesos de postulación a los beneficios del Estado; fomentar las trayectorias formativas entre la educación media TP y la educación superior TP.

Qué dijeron las autoridades.

  • Rodrigo Jarufe, Rector CFT Estatal: “hay que tener una mirada de cómo potenciamos la trayectoria formativa del estudiante, cómo le damos oportunidades para que puedan insertarse al mundo laboral o la opción de seguir avanzando a estudiar a un nivel de educación superior distinto; eso es lo que tenemos que trabajar con confianza y pensando en el estudiante”
  • Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo (S) SLEP: “Está la posibilidad de revisar la malla curricular de nuestras carreras TP, con las que imparte del CFT, con el objeto de convalidar ramos y así mejorar el proceso de estudios superiores, no necesariamente en cuanto a durabilidad, pero sí en cuanto a la cantidad de ramos que pudiesen tener nuestros estudiantes si pasan al CFT”.

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido