logo CFT Region de Valparaiso

Seremi del Trabajo y director regional de Sence visitan avance de construcción sede San Antonio

Seremi del Trabajo y director regional de Sence visitan avance de construcción sede San Antonio

Un 71% de avance presenta la obra de construcción de la próxima sede del Centro de Formación Técnica Región de Valparaíso en San Antonio.

Así lo pudieron comprobar el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic; el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel; y el rector del CFT, Rodrigo Jarufe, quienes visitaron la obra.

El rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explicó que “nuestro anhelo es poder inaugurar la sede en diciembre, no sólo para el beneficio de los sanantoninos, sino para todos los habitantes de la provincia de San Antonio. No ha sido fácil, tomamos la decisión de construir a pesar de la pandemia, lo que significó no poder tener una gran cantidad de personas trabajando diariamente por temas de aforo, y eso ha significado complicaciones”.

Recordar que este recinto podrá recibir a más de 1.200 estudiantes en las seis carreras técnicas de nivel superior que ofrece la institución: Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Construcción, Gestión de Empresas, Gestión Logística y Gestión Pública.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, afirmó que “esta obra nos permite contribuir a la educación técnica, y a la vez, generar nuevas fuentes de trabajo, que los estudiantes puedan capacitarse y también incorporarse al mercado laboral. Esto es un puntapié sumamente importante que el CFT nos va a permitir dar, ya que como Ministerio del Trabajo nos interesa potenciar esto e inaugurarlo a la brevedad posible”.

En tanto, el director regional de SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, enfatizó que “la nueva sede del CFT permitirá aumentar la matrícula. Ya tenemos varias capacitaciones que se han ido efectuando, las que son reconocidas y entregan continuidad en las carreras del CFT, por lo que nosotros queremos seguir en alianza con el CFT estatal”.

La sede tendrá construidos más de 5.000 metros cuadrados sobre un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados, contempla una inversión de $6.300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario.

El edificio constará de tres estructuras independientes entre sí, existiendo un nivel subterráneo que es común a los tres volúmenes, espacio para servicios generales, estacionamientos, casino, un edificio administrativo, salas de reuniones y espacios libres para estudiantes. También se proyectan 17 espacios para salas de clases y laboratorios.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido