logo CFT Region de Valparaiso

Bienes Nacionales entregó permiso provisorio al CFT para construcción de sede propia en Los Andes

Bienes Nacionales entregó permiso provisorio al CFT para construcción de sede propia en Los Andes

El anhelado sueño del valle del Aconcagua de contar con una sede propia del CFT estatal está cada vez más cerca de cumplirse, ya que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales le entregó al Centro de Formación Técnica Región de Valparaíso un permiso provisorio para comenzar su funcionamiento en un terreno de 4.796 metros cuadrados ubicados en avenida Hermanos Clark, en Los Andes.

El rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, señaló que “este es el puntapié inicial con lo que haremos las fases de diseño para después solicitar los recursos al Gobierno Regional, con el objetivo de poder construir nuestra futura sede propia”.

Actualmente, la sede Los Andes del CFT imparte las carreras técnicas Gestión de Empresas, Gestión Logística, y se suma para el 2022 la carrera Gestión Pública. “Estamos funcionando en el Liceo Amancay gracias a una alianza con el municipio, por lo que agradecemos el apoyo constante del alcalde Manuel Rivera”, finalizó Jarufe.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, explicó las características de este permiso provisorio. “Este fue un terreno abandonado por mucho tiempo, que ahora se convertirá en un polo de atracción y de inversión. Este permiso corresponde a la primera etapa, previa a la concesión a largo plazo, el cual le permitirá al CFT comenzar con los análisis para ganar tiempo y comenzar con los trabajos, de modo de utilizar todo el predio como corresponde”.

Asimismo, la consejera regional Edith Quiroz, valoró este hito. “Me gustaría hacer un poco de historia: Este es un sueño anhelado por toda la comunidad andina. Siendo gobernadora el 2012 hicimos el diagnóstico para establecer la necesidad del CFT. Me alegro mucho que los equipos se conformen de todas las autoridades regionales, tanto parlamentarios, seremi y el rector, para poder lograr los objetivos que tanto soñamos”.

En esta ceremonia, uno de los parlamentarios que estuvo presente fue el diputado Luis Pardo. “Este año, con el ministro de Educación, se obtuvieron los recursos necesarios para hacer el diseño integral del futuro CFT, pero para ejecutar esos fondos públicos era necesario este paso previo, donde la Seremi de Bienes Nacionales le entrega al rector el título con el cual pueden iniciar la licitación del diseño, cuyos recursos ya están comprometidos. Una vez que tengamos el diseño se va a poder ir a la fase siguiente que es la licitación de la obra final”.

Por último, la diputada Camila Flores recalcó la importancia de esta actividad y destacó el rol que ha cumplido el rector del CFT. “Era un requisito fundamental tener el permiso provisorio para hacer posesión del CFT estatal de los terrenos para construir este tan anhelado proyecto, el cual esperan hace mucho los vecinos del valle del Aconcagua y de la región completa. Quiero felicitar al rector Rodrigo Jarufe por el tremendo trabajo y desempeño que hecho todos estos años”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido