logo CFT Region de Valparaiso

Rector del CFT entregó detalles de proyecto de sede propia en Concejo Municipal de Los Andes

Rector del CFT entregó detalles de proyecto de sede propia en Concejo Municipal de Los Andes

El rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, participó de la sesión semanal del Concejo Municipal de Los Andes, entregando detalles del proyecto para la construcción de la sede del CFT en Los Andes.

Rector Rodrigo Jarufe: “Tenemos un desafío importante que es tener una casa propia, donde podamos tener una oferta académica más importante y de áreas más duras, donde podamos desarrollar las áreas de mantenimiento industrial o temas agrícolas, que requieren espacios donde uno puedo cumplir con los estándares que la Comisión Nacional de Acreditación nos va a exigir cuando tengamos que acreditar a la institución”.

Alcalde Manuel Rivera: “El objetivo de la presencia del rector Rodrigo Jarufe era que pudiese presentarse frente al honorable Concejo Municipal, darles a conocer los lineamientos respecto a lo macro, pero por sobre todo cumplir el compromiso de este alcalde de que viniese en términos formales a presentarse y a darnos a conocer las últimas noticias relevantes acerca de este tema”.

Concejal Juan Montenegro: “Una de las tareas de nosotros como concejales es que podamos llegar a las empresas para que sus trabajadores se puedan motivar e incentivar para estudiar. Al fin y al cabo, las empresas ganan con esos trabajadores, porque van a tener mayor efectividad, mayor conocimiento y mayor técnica”.

Concejala Marianella Benavides: “Estas noticias vienen bien a nuestra comuna, por cuanto todo lo que tenga que ver con el ámbito académico, y sobre todo este proyecto en particular que ha sido muy esperado. Esperaríamos que se pudiera materializar de la mejor forma, ya que podría traer empleo y trabajo a esta zona”.

Concejal Mario Méndez: “El CFT es un proyecto anhelado. Generar un espacio educativo relevante, en el contexto de reformas necesarias de la educación, al alcance de ciertos territorios que están abandonados es un desafío. Felicito al Rector por tener ese hermoso trabajo. Va a contar con un apoyo transversal en función de que las cosas vayan bien”.

Concejal Jaime Álvarez: “Es muy valorable la visión de proveer y tener la capacidad de formar profesionales y técnicos (…) La velocidad de los cambios políticos que traen a los concejos, hace que ciertos emblemas sean transversales y apoyados por todos, porque los concejos cambian, los alcaldes cambian, los CORES cambian, y por lo tanto, tenemos que llegar a ciertas convicciones transversales para mantener en el tiempo un proyecto que sea interesante”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido