logo CFT Region de Valparaiso

Puerto San Antonio explicó a estudiantes las características de Puerto Exterior y el empleo que el proyecto generará

Puerto San Antonio explicó a estudiantes las características de Puerto Exterior y el empleo que el proyecto generará

Representantes de Puerto San Antonio expusieron las principales características del proyecto Puerto Exterior a estudiantes del Centro de Formación Técnica Región de Valparaíso, actividad que fue organizada por las carreras TNS en Gestión Logística y TNS en Gestión de Empresas, en el marco del plan de Vinculación con el Medio Institucional.

Los estudiantes pudieron interactuar con el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak; el subgerente de Puerto Exterior, Daniel Ruz; el subgerente de Medio Ambiente del proyecto, Patricio Del Fierro; y el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre.

“Lo más simbólico es que esta actividad haya nacido de un requerimiento de los estudiantes para conocer qué ocurre con esta importante obra. Esta actividad es una más de tantas que estamos haciendo con Puerto San Antonio, es una señal de que estamos conformando un ecosistema que tiene que ver con cómo aportamos desde nuestros roles al desarrollo de la provincia, de la región y el país”, dijo el rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe.

Luis Knaak sostuvo que se trata de una iniciativa que busca relevar cómo la actividad portuaria trae consigo una serie de beneficios para la comunidad. “Es una buena práctica que la industria trabaje con los centros de formación técnica. Nuestra responsabilidad es generar instancias que permitan comunicar las ofertas laborales existentes y dar a conocer a la comunidad los beneficios asociados al desarrollo de Puerto Exterior”, explicó.

Knaak agregó que “el puerto está trabajando con diversas entidades para identificar las carreras con mayor empleabilidad. La apuesta es que los jóvenes puedan estudiar en su región y desempeñarse en ella”.

El subgerente del proyecto, Daniel Ruz, afirmó que “debe considerarse que los puertos son un elemento clave de competitividad y productividad para el desarrollo económico de un país. Con una nueva infraestructura portuaria se podrá recibir buques de mayor tamaño, aumentando la transferencia de carga junto con la competitividad de Chile”.

Por su parte, Patricio Del Fierro dio a conocer la etapa medioambiental en la que se encuentra Puerto Exterior.

La obra considera la construcción de dos nuevos terminales portuarios, los que una vez en operaciones permitirán ampliar la capacidad de transferencia de carga en San Antonio hasta llegar a movilizar un total de 6 millones de TEU (contenedor de 20 pies) adicionales al año.

De acuerdo con las estimaciones, se requerirá la contratación de mil 100 trabajadores para alcanzar a dos mil 200 en períodos de mayor demanda. Una vez que Puerto Exterior esté en completo funcionamiento, se abrirán 2 mil puestos de trabajo permanentes que se sumarán a los 2 mil ya existentes.

 REVISA LA CHARLA COMPLETA

 

 

 

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido