En el marco del plan de Vinculación con el Medio de las carreras de TNS en Mecatrónica y TNS en Mantenimiento Industrial, se llevó a cabo la Charla “Tendencias y desafíos en tecnologías de la industria 4.0”, dictada por Miguel Ángel Rojas, Ingeniero Didáctica de SMC Chile, una de las empresas líderes en el ámbito de la automatización industrial.

 

 

Transferencia de información

  • “En relación al fenómeno de la industria 4.0, como empresa estamos haciendo transferencia de información, la cual es muy importante para todo lo que tiene que ver con instituciones educativas y medios de capacitación, para estar preparados para este fenómeno que estamos enfrentando”.

¿Qué es la industria 4.0?

  • “Es la tecnología al servicio del negocio. Desde tiempos remotos hemos estado trabajando en el desarrollo contante de la tecnología, como industria 4.0 lo que hemos hecho es que la tecnología se preste al servicio de los negocios, sea mucho más focalizada y optimice mucho más los procesos”.

Capital humano

  • “Desde el punto de vista de las necesidades que van a venir posterior a la demanda actual, será el capital humano especializado en componentes de industria 4.0. Va a llegar un momento en que va a ser sumamente necesario este capital humano especializado y que maneje estos conceptos de industria 4.0”.

REVISA LA CHARLA COMPLETA

Entradas recomendadas