logo CFT Region de Valparaiso

Charla abordó importancia de la prevención de accidentes en el trabajo

Charla abordó importancia de la prevención de accidentes en el trabajo

Continuando con el plan de Vinculación con el Medio de las carreras de TNS en Mecatrónica y TNS en Mantenimiento Industrial, se realizó la charla “Gestión en prevención de riesgos y medio ambiente”, donde expuso Nayade Bello, Jefa Seguridad de Puerto Panul.

 

 

Prevención de riesgo en las empresas

  • «Este concepto es bastante importante en las organizaciones, lamentablemente hoy en día muchas de las empresas no lo visualizan así, por eso es un arduo trabajo de los profesionales del área de la prevención».

 

Los accidentes se pueden evitar

  • «En el pasado los riesgos laborales se consideraban como algo inevitable, relacionado al desarrollo productivo y a la modernización de la empresa. Con el tiempo se fueron dando cuenta que los accidentes se podían evitar».

 

La responsabilidad de cada trabajador

  • «Lamentablemente, en las empresas el tema de la prevención lo llevan los profesionales de la prevención y no lo consideran como una forma inherente de cada uno de los trabajadores de la organización (…). Los equipos de protección personal, no van a evitar el accidente, van a disminuir las consecuencias».

 

Mientras más accidentes, menor productividad

  • «En las empresas las culturas son distintas. Muchas empresas cumplen con las medidas de seguridad solamente para no ser sancionadas. Al tener accidentes bajamos la productividad y si bajamos la productividad no estamos cumpliendo con nuestro cliente, al no cumplir con el cliente perdemos en calidad; entonces todas estas cosas que están interrelacionadas la empresa tiene que darse cuenta que si no se preocupa de la gestión preventiva puede llegar a perder todo».

REVISA LA CHARLA COMPLETA

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido