logo CFT Region de Valparaiso

¡Día histórico! CFT Región de Valparaíso dio inicio a sistema híbrido de clases

¡Día histórico! CFT Región de Valparaíso dio inicio a sistema híbrido de clases

Este martes 11 de mayo fue un día histórico para el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso sede San Antonio, ya que se dio inicio al sistema híbrido de clases, modalidad que no alcanzó a debutar en marzo debido a la cuarentena decretada en esta comuna.

Para el Rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, este hecho constituye un hecho histórico. “Nadie mejor que nuestros estudiantes saben lo que significa este día para la comunidad educativa del CFT. El 2020, cuando íbamos a comenzar nuestro primer semestre llegó la pandemia que nos tuvo prácticamente todo el año pasado en clases online, y en marzo de este año, otra cuarentena nos privó de disfrutar de la presencialidad”.

El modelo híbrido significa que algunos estudiantes están de manera presencial en un lugar físico -en un aula o taller- lo que es transmitido para quienes no quieran o no puedan asistir, de modo que puedan ver lo mismo que está ocurriendo en el aula.

El estudiante de Técnico en Construcción, Gonzalo Rojas, destacó que el hecho de estar en clases presenciales “fue una buena experiencia”, explicando que “los controles de seguridad en el ingreso fueron muy buenos. A mis compañeros les recomiendo asistir a clases presenciales, ya que en lo personal entiendo mejor”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido