Para favorecer el acceso a actividades a distancia que potencien la vida estudiantil y de la comunidad, el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso desarrolló la Guía Facilitadora a Distancia, proyecto que busca promover la cultura y entretención a través de actividades online.

Se trata de un documento que reúne la visita a museos en 360 grados, películas online, libros digitales gratuitos y ejercicios para realizar desde la casa, entre otros panoramas, a un click de distancia.

El Encargado de Asuntos Estudiantiles del CFT Región de Valparaíso, Pablo Muñoz, explicó que “el año pasado pudimos identificar ciertos intereses de nuestros estudiantes, donde observamos la necesidad de contar con más espacios culturales, así es como llegamos a este resultado. A través de la Guía Facilitadora buscamos favorecer el acceso a actividades a distancia que potencien la vida estudiantil y familiar, pues considera actividades en diversas plataformas y para todas las edades. La guía ha tenido una excelente recepción”.

Uno de los museos disponibles en la Guía Facilitadora a Distancia es el Museo Baburizza de Valparaíso. Su director, Rafael Torres, comentó la importancia de mantener espacios culturales, pese a la distancia. “La posibilidad de recorrer virtualmente espacios culturales, sin duda constituye una gran oportunidad de acercarse al arte y la cultura, para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento, apreciando lugares excepcionales. Me parece una gran iniciativa del CFT estatal poner este material al alcance de la comunidad”, concluyó.

Para visitar la Guía Facilitadora, sólo hay que ingresar a https://tecnologicovalparaiso.cl/guia-facilitadora.

Entradas recomendadas