logo CFT Region de Valparaiso

CFT, Colsa y municipio acuerdan crear Consejo de Formación Portuaria y Logística en San Antonio

CFT, Colsa y municipio acuerdan crear Consejo de Formación Portuaria y Logística en San Antonio

El consejo permitirá mejorar la calidad de la educación en áreas de la logística y puertos en todos sus niveles.

El objetivo central de este consejo será trabajar en el desarrollo de la formación logística-portuaria, desde la enseñanza municipal, técnica, profesional hasta postgrados, pasando por la formación de oficios; lo que permitirá cubrir todo el espectro de aprendizaje para los puestos laborales, encadenado la capacitación y la formación en líneas de aprendizaje acordes a los requerimientos y necesidades de las empresas de la industria.

“En este documento nos establecimos la meta de conformar el Consejo en un periodo de cuatro meses. Hoy formalizamos este compromiso que veníamos conversando desde el año pasado. La imagen objetivo es que, así como Puerto San Antonio lidera en el País, también la Ciudad-Puerto lidere en materias de formación y entrenamiento portuario”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.

Por su parte, Rodrigo Jarufe, rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, agregó que “hoy iniciamos este comité que va a sentar las bases de la constitución del consejo, al que está invitadas diversas instituciones públicas, privadas y de educación. Lo que buscamos es una trayectoria formativa”.

En tanto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que la formación de este consejo, apoyado también por la embajada de los Países Bajos, “dará un impulso a la educación en una alianza estratégica”.

En ese sentido, “el objetivo es el que trabajador, en cualquier línea, este preparado para desempeñarse como tal y que venga desde la base con una formación clara y precisa para que pueda enfrentar en forma eficiente el desafío de este gran proyecto que es el Puerto Exterior y de las grandes empresas presentes y futuras que se irán desarrollando en el marco de este crecimiento que ha tenido sostenidamente San Antonio”, expresó el alcalde.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido