El trabajo involucra en una primera etapa liceos técnico profesionales de San Antonio, Quilpué y Los Andes

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso firmó un convenio con el Mineduc para el desarrollo de un proyecto que persigue la realización de acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes de la región, para articular sus trayectorias formativas, denominado “Articulación de trayectorias formativas para jóvenes de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la Región de Valparaíso”.

La Dirección Académica del CFT, a través de sus áreas Curricular y de Vinculación con el Medio y Empleabilidad, está trabajando con la Escuela Industrial de San Antonio, que tienen las especialidades de Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz para articular con las carreras Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, y con el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué y próximamente con el Liceo Amancay de Los Andes, los que tienen las especialidades de Contabilidad, Operación Portuaria, Administración con mención en Recursos Humanos y Administración con mención en Logística para articular con las carreras Gestión Logística y Gestión de Empresas.

“Estamos trabajando mancomunadamente con Francisca Gómez y Juan Carlos Castillos de la Red Futuro Técnico, con Verónica Leyton, coordinadora TP de la SECREDUC y con los liceos para generar un proceso de articulación de trayectorias formativas entre la EMTP y la ESTP, y así dar cumplimiento a la Ley N° 20.910, que crea los CFT estatales, que en su artículo 4°, letra c), dispone que los CFT Estatales debemos articular trayectorias formativas con otros niveles educacionales y, en particular, con los niveles de enseñanza media técnico profesional, enseñanza profesional y universitaria”, dijo Ricardo Sáez, Subdirector de Vinculación con el Medio y Empleabilidad.

Espacios de Alternancia

A partir del mes de noviembre se realizarán espacios de alternancia de aprendizajes esperados correspondientes a la asignatura de sello, TIC.

En ambas sedes se realizarán los siguientes talleres:

  • Taller TIC Aplicado a la Logística, desarrollado para las especialidades Administración mención Logística y Operaciones Portuarias.
  • Taller TIC Aplicado a la Gestión de Empresa desarrollado para las especialidades Administración mención RRHH y Contabilidad.

Un comentario

  1. Me encuentro capacitado ,para realizar clases de TP en las áreas,de contabilidad, Administración,Recursos Humanos,Logística y otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *