logo CFT Region de Valparaiso

Comenzó construcción de la sede San Antonio

Comenzó construcción de la sede San Antonio

Edificio contempla una inversión de $6 mil millones y podrá recibir 1200 estudiantes

La sede San Antonio se emplazará en un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados, ubicado en Manuel Rodríguez Erdoiza 40, del sector de cerro Alegre, donde antes estaba la ex Escuela Uno y contempla una inversión de aproximadamente $6 mil millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario.

“Como Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, es un orgullo haber cumplido en tiempo récord con todos los requerimientos técnicos y legales para iniciar la construcción de la Sede San Antonio, hecho atribuible a un equipo de profesionales preparados, un Directorio comprometido, el apoyo del Mineduc y una Contraloría Regional oportuna, ubicándonos como el primer CFT Estatal de Chile en iniciar las obras”, dijo Rodrigo Jarufe, rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso.

“El 17 de agosto de 2020, se entregó de manera oficial del terreno a Constructora GREPSA, la que ha realizado las faenas y actividades de construcción con total normalidad y según lo planificado, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, con los cuidados adicionales para evitar y prevenir posibles contagios de la situación actual de pandemia, y ya al 28 de septiembre se efectuó la instalación de la pluma torre, hito que marcó el comienzo de la faena de moldajes y de hormigonado de muros”, agregó.

El edificio constará de tres estructuras independientes entre sí, existiendo un nivel subterráneo que es común a los tres volúmenes, espacio para servicios generales, estacionamientos, casino, un edificio administrativo, salas de reuniones y espacios libres para estudiantes. También se proyectan 17 espacios para salas de clases y laboratorios.

“A la fecha, la obra presenta un avance físico de un 7% de la etapa obra gruesa y un avance financiero acumulado de un 2%, y esperamos no tener contratiempos y finalizar la obra en los 10 meses que se tenía proyectado. Sabemos que es complejo, dado todos los escenarios que día a día ocurren no solo en nuestro país, y que podrían afectar los tiempos esperados”, puntualizó el rector.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido