logo CFT Region de Valparaiso

Bienestar Estudiantil organizó jornada de Reconocimiento de Emociones, Motivación y Estrategias de estudio

Bienestar Estudiantil organizó jornada de Reconocimiento de Emociones, Motivación y Estrategias de estudio

Con el fin de prestar apoyo a la comunidad estudiantil, la unidad de Bienestar Estudiantil llevó a cabo la actividad «Reconocimiento de Emociones, Motivación y Estrategias de estudio», la cual estuvo a cargo de la psicóloga del área, Rossana Monzón, y en técnicas de estudios participó Claudia Canales, del área académica del CFT.

 

Rossana Monzón, psicóloga Bienestar Estudiantil CFT Región de Valparaíso

No renunciar

  • «No renuncien a sus motivaciones. He visto muchas mujeres que sus parejas no están de acuerdo con que estudien, entonces esa motivación que me mueve se ve truncada porque externamente tengo presión, al final me postergo y no realizo mis sueños. Les quiero pedir que escuchen sus emociones, que sean congruentes con lo que ustedes sienten».

Cómo trabajar la motivación

  • «Algunos consejos son establecer metas, ser paciente, tener un hobby, tomar descansos, ser consciente del progreso, pedir ayuda, ser optimista y visualizar la meta».

 

Claudia Canales, área académica CFT Región de Valparaíso

Estrategias de estudio

  • Saca apuntes a mano: «Al escribir a mano nuestra mente se ve obligada a pensar en el contenido. Cuando los estudiantes ocupan laptop o tablets al tomar apuntes, se están saltando un proceso cognitivo».
  • No releas: «Leer y releer no ayuda a retener la información, sino más bien pierdes el tiempo. Nuestro cerebro necesita esforzarse para retener lo leído, por lo que varios especialistas recomiendan leer sólo una vez, pero analizando en profundidad el texto».
  • Tómate un recreo: «Cada cierto tiempo, tómate un recreo de 5 minutos, donde te paras, conversas con alguien de otra cosa, algo diferente a la que estabas haciendo cuando estabas estudiando. Si vas a llamar a alguien y vas a hablar del mismo tema, tu cerebro no entiende que estás en recreo».

 

REVISA LA ACTIVIDAD COMPLETA

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido