logo CFT Region de Valparaiso

Autoridades del CFT Estatal se reunieron con Seguridad Ciudadana de Viña del Mar

Autoridades del CFT Estatal se reunieron con Seguridad Ciudadana de Viña del Mar

Para mejorar la seguridad de toda la comunidad educativa de la sede Viña del Mar del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, el Rector, Rodrigo Jarufe, y el Subdirector de Vinculación con el Medio y Empleabilidad, Ricardo Sáez, se reunieron con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar.

“Sostuvimos una importante reunión con Seguridad Ciudadana, lo que nos ayudará a disminuir los riesgos y transmitir confianza y tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa, gracias al compromiso de su parte de aumentar la vigilancia en el sector de nuestra sede Viña del Mar. Quiero destacar la muy buena disposición de los funcionarios, quienes fueron muy claros y cercanos”, señaló el Rector.

Asimismo, el Rector Rodrigo Jarufe indicó que estas reuniones también se realizarán con las autoridades de seguridad de las ciudades de San Antonio y Los Andes, cubriendo las tres sedes del CFT Estatal Región de Valparaíso.

Por su parte, Miguel Yáñez, Inspector Municipal y Jefe de Servicios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, agregó que “dentro de lo conversado con rectoría, se encuentra incrementar los patrullajes y vigilancia especial por parte del personal de Seguridad Ciudadana en el sector”.

A su vez, Yáñez se comprometió a llevar a cabo una serie de charlas informativas y de autocuidado a la comunidad educativa de la institución.

Por último, entregó algunos consejos útiles para la salida del CFT Estatal. “Hay que extremar las medidas de seguridad, nunca es poco cuando se tiene que cuidar uno personalmente. Es importante buscar una vía de salida mutua, juntarse con varios compañeros para siempre andar acompañado, evitar andar solo, es preferible esperar un poco y que te acompañe alguien, y en caso de cualquier eventualidad los números de emergencia siempre están disponibles”.

Los teléfonos ante cualquier eventualidad son los siguientes:

Carabineros de Chile: 133

Seguridad Ciudadana: 322184753

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido