logo CFT Region de Valparaiso

Municipio de San Antonio y CFT Estatal firman convenio para potenciar a las comunidades locales

Municipio de San Antonio y CFT Estatal firman convenio para potenciar a las comunidades locales

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, y el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, firmaron un convenio de colaboración que permitirá crear una escuela de líderes vecinales con el fin de fortalecer a las organizaciones sociales de la comuna de San Antonio.

Este proyecto está dentro del plan de vinculación con el medio de la carrera de Gestión Pública y se centra en dos ejes, el liderazgo y fortalecimiento organizacional comunitario y la orientación sobre la formulación de proyectos comunitarios.

Asimismo, a través del convenio, la Municipalidad de San Antonio otorgará diez cupos de práctica laboral para estudiantes del CFT Estatal de cualquiera de las carreras que imparte la institución. Del mismo modo, los trabajadores del municipio tendrán un descuento en el arancel en el caso de que quieran cursar alguna carrera en el CFT.

La alcaldesa Constanza Lizana comentó que “con el CFT Estatal venimos trabajando hace un tiempo y hoy venimos a concretar varios proyectos que tenemos en común. El CFT tiene que ser un motivo de desarrollo para la comunidad de San Antonio, así lo entendemos, y por eso este convenio dice relación con una alianza que hay por una educación púbica para las y los vecinos de San Antonio”.

Por su parte, el rector Rodrigo Jarufe complementó que “esta alianza entre dos instituciones públicas busca estrechar los lazos de una manera formal con el municipio. Sobre este convenio, destacaría las prácticas para nuestros estudiantes y la escuela de líderes vecinales que busca capacitar y empoderarlos, con una certificación que entrega el CFT para que puedan mejorar y desarrollar a sus comunidades”.

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido