logo CFT Region de Valparaiso

Líderes vecinales de la comuna de Viña del Mar se capacitaron en el CFT Estatal

Líderes vecinales de la comuna de Viña del Mar se capacitaron en el CFT Estatal

Un total de 46 vecinas y vecinos de la comuna de Viña del Mar recibieron su certificado de aprobación de la Escuela de Líderes Vecinales, proyecto de vinculación con el medio desarrollado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, en conjunto con el municipio de esa ciudad.

Con el objetivo de articular a los dirigentes de las organizaciones territoriales, fortalecer las capacidades de autogestión e incrementar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, la carrera de Gestión Pública del CFT Estatal desarrolló este curso que tuvo una duración de 115 horas cronológicas.

La Escuela de Líderes Vecinales estuvo compuesta de cuatro módulos: Liderazgo y Fortalecimiento Organizacional Comunitario, Formulación de Proyectos Comunitarios, Género y Alfabetización Digital.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se declaró orgullosa de llevar a cabo esta ceremonia. “Las vecinas y vecinos se atrevieron a venir a una serie de cursos que impartimos en conjunto con esta institución, a través del municipio de cuidados. Estos dirigentes llevan años siendo líderes de sus espacios, y hoy día tienen la capacidad de profesionalizar esos conocimientos y, además, de adquirir nuevas herramientas para poder enfrentar esos procesos de liderazgo”.

Por su parte, el rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, explicó cómo fue el progreso de la escuela. “Durante su desarrollo detectamos otras necesidades, como es la alfabetización digital, por lo que incorporamos asignaturas en ese aspecto, gracias al aporte que realizó la carrera de Informática mención Ciberseguridad. Esperamos que los participantes de este programa no se cierren, y a aquellos que les gustó aprender y volver a practicar e incorporarse al aula, pueden continuar sus estudios y matricularse en una carrera técnica para el año académico 2024”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido