logo CFT Region de Valparaiso

CFT Estatal firma convenio de colaboración con Puerto San Antonio y con DP World San Antonio

CFT Estatal firma convenio de colaboración con Puerto San Antonio y con DP World San Antonio

¿Qué hay que saber? El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso firmó convenios de colaboración con las empresas Puerto San Antonio y con DP World San Antonio.

 

¿Para qué sirven estos convenios?

  • Estos convenios se materializan en prácticas profesionales o laborales para los estudiantes del CFT en dichas empresas.
  • Posibilitar que profesionales y técnicos de las empresas puedan tener la posibilidad de postular para ser parte la planta académica del CFT.
  • Apoyar en los procesos de creación y actualización de programas académicos, tales como carreras conducentes a título técnico de nivel superior y cursos de capacitación.

 

¿Qué dijeron las autoridades?

  • Rodrigo Jarufe, Rector CFT Estatal Región de Valparaíso: “Estos convenios son muy importantes, porque permiten a nuestros estudiantes desarrollar sus prácticas, para que la empresa se pueda vincular con nuestra institución de educación superior, y el día de mañana que los contraten, que es el fin último que implica la formación técnico profesional”.

 

  • Juan Alberto Arancibia, gerente general DP World San Antonio: “La formación TP debe ser complementada con la práctica, por lo que en DP World San Antonio ponemos nuestro grano de arena para que los alumnos de esta institución puedan ejercer, con una práctica primero y por qué no después a nivel permanente en las distintas funciones que en el CFT aprenden”.

 

  • Luis Knaak, gerente general Puerto San Antonio: “Este es un hito muy importante, esta es una oportunidad para que los jóvenes de San Antonio estudien en San Antonio y luego de eso se incorporen a trabajos en San Antonio, y no se vean obligados como hoy día a salir de la provincia porque no tienen oportunidad. Estamos trabajando en la idea de que esas oportunidades estén en San Antonio, hemos trabajado en conjunto con el rector en revisar carreras que puedan incorporarse a la actividad logística portuaria y al proyecto Puerto Exterior”.

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido