logo CFT Region de Valparaiso

CFT Región de Valparaíso firma acuerdo con Universidad TAMK de Finlandia para promover la formación de docentes de especialidad

Lo que hay que saber. Rodrigo Jarufe, Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y Presidente de la red de CFT Estatales de Chile (CFTECH) firmó un acuerdo con Tampere University of Applied Sciences (Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere – TAMK).

Qué es TAMK. Es una universidad de ciencias aplicadas de la ciudad de Tampere (Finlandia), institución que tiene una orientación multidisciplinaria a la Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i), con más de 10 mil titulados de todo el mundo.

Lo que busca este acuerdo. El acuerdo busca promover un sistema de formación de docentes de especialidad basado en estándares comunes, según exigencias para la educación TP, de acuerdo a los requerimientos productivos de Chile.

La importancia de la formación docente en el mundo TP. Chile ha avanzado en la creación de rutas formativas, un marco nacional de cualificaciones y marcos sectoriales orientados a la identificación de trayectos que colaboren con dichos objetivos de vida. En ese contexto, uno de los desafíos que vienen está relacionado con la formación de los docentes para la educación técnica en todo nivel.

A qué apunta el acuerdo. Los académicos de especialidad que ya están en el sistema como aquellos que desean incorporarse requieren de las herramientas necesarias para favorecer los aprendizajes, con metodologías que combinen la formación teórica con la práctica, con la formación en empresas, con una orientación hacia el desarrollo de habilidades tanto ciudadanas como para el emprendimiento y la innovación.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido