logo CFT Region de Valparaiso

CFT Región de Valparaíso firma convenio de articulación con Instituto Comercial de San Antonio

CFT Región de Valparaíso firma convenio de articulación con Instituto Comercial de San Antonio

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio firmaron un convenio de articulación, buscando fomentar las trayectorias formativas de los estudiantes de educación media técnica profesional.

La firma compromete la articulación de los planes y programas de estudios, con el fin de generar mecanismos que faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica, mediante la homologación de asignaturas en las especialidades de administración y logística.

El rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explicó los beneficios de esta firma. “El objetivo es profundizar la especialización del estudiante a través de un nivel técnico profesional, lo que sin duda le da un estatus distinto, buscamos un técnico que se adecúe a las realidades laborales del sector productivo. Todo esto tiene que ver con el día de mañana encontrar trabajos mejor remunerados”, aseguró el rector del CFT estatal.

Por su parte, el director del Instituto Comercial de San Antonio, Sergio Baeza, señaló que “para nosotros es muy importante esta firma. Este trabajo apunta a que los estudiantes de nuestro liceo tengan más oportunidades que impliquen procesos educativos de calidad, que los estudiantes de San Antonio empiecen a tener oportunidades reales de continuar estudios de educación superior de calidad en San Antonio”.

Asimismo, la estudiante de cuarto medio y presidenta del Centro de Alumnos del Instituto Comercial, Eva Cerda, “me parece bastante beneficioso, es bueno tener algo así en San Antonio, porque antes la opción era irse a Valparaíso o Santiago. Es bueno conseguir algo de calidad acá y que, además, pueda estar adscrito a Gratuidad”.

Esta es la primera de una serie de firmas de convenio que el CFT estatal firmará con liceos de la provincia, lo que permitirá ampliar las posibilidades de continuar estudios de educación superior en la zona.

Recordar que el CFT Región de Valparaíso ya comenzó su período de matrículas para el período académico 2022. En la sede San Antonio ofrece las carreras técnicas de nivel superior de Gestión Logística, Gestión de Empresas, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Construcción y para el próximo año se abrirá la carrera de Gestión Pública.

Además, la construcción de la nueva sede emplazada en el sector de cerro Alegre ya lleva un 77% de avance y se espera que el 2022 ya pueda abrir sus puertas.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido