logo CFT Region de Valparaiso

CFT Región de Valparaíso abre nueva carrera Informática mención ciberseguridad

CFT Región de Valparaíso abre nueva carrera Informática mención ciberseguridad

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso presentará como novedad para el 2021, en la sede de Viña del Mar, la apertura de la carrera Informática mención ciberseguridad.

Ante la necesidad de contar con técnicos preparados para desempeñarse en el mundo de las tecnologías de la información (TI) y la vulneración de sistemas informático cada vez más frecuentes, el CFT estatal se ha hecho cargo, agregando dentro su oferta académica esta especialidad.

El Rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explica las razones para abrir esta carrera. “Nuestra oferta siempre es seleccionada en base a un análisis de pertinencia de la especialidad en la región, lo que nos permitió distinguir que la ciberseguridad es una necesidad evidente a nivel público y privado, y en particular por la necesidad de contar con sistemas informáticos más seguros, en un año en donde casi todo se ha efectuado por vías virtuales, quedando en evidencia que las TI están en todo nivel socioeconómico y en toda actividad productiva, e incluso, social”, señaló.

Las matrículas están abiertas y se pueden realizar de manera online o presencial, en la sede Viña del Mar, ubicada en calle Cancha 70 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs., o ingresando a este link.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido