logo CFT Region de Valparaiso

CFT estatal y de la UV sellan convenio para programas de capacitación

CFT estatal y de la UV sellan convenio para programas de capacitación

El Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, y el Director Ejecutivo del CFT de la Universidad de Valparaíso, Luis Villarroel, firmaron un acuerdo de armonización y articulación de los programas de capacitación.

Jarufe explicó que esta firma significa que “todos los productos de capacitación los vamos a adaptar a nuestro modelo educativo para que sean compatibles con nuestro sello para que podamos desarrollar no solamente la formación conducente a título, sino también la formación en términos de capacitación”.

Por su parte, Villarroel complementó la génesis de ese acuerdo. “Este camino ya venía avanzado en lo académico, y creíamos que era importante seguir profundizando la formación de capital humano en la región, este convenio viene a establecer una alianza donde programas de capacitación tengan continuidad en el CFT Región de Valparaíso”.

En relación a los cursos y diplomados que impartirá el CFT estatal, considerando la continuidad de la oferta del CFT UV y las capacitaciones propias, prontamente se dará a conocer, ya que están en proceso de validación académica.

Por lo pronto, el 2021 ya está oficializado el primer curso, se trata del Curso Infecciones Respiratorias Agudas, dirigido a kinesiólogos e internos en kinesiología.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido