En dependencias de Puerto San Antonio se firmó un convenio de cooperación entre el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, con el objetivo de fomentar la creación de emprendimientos e inversiones en la zona.

El acuerdo considera un trabajo mancomunado entre las dos instituciones a través de la organización de exposiciones masivas de expertos en distintas materias pertinentes a las actividades económicas de la Provincia de San Antonio, disponer de los recursos humanos y materiales para las iniciativas que se incluyan en el plan de trabajo y postular de manera conjunta en proyectos para el desarrollo empresarial en la provincia.

Rodrigo Jarufe, Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, afirmó que “para nosotros es muy importante tener una conexión con el sector productivo, ya que formamos durante tres años, pero las personas están 40 años en el mundo laboral, por tanto, que entidades como la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio se involucre en este proceso formativo permite que nuestros profesionales y técnicos se acerquen a la realidad del mundo laboral”.

“Acá también hay un acuerdo importante en el que la corporación va a integrar un consejo consultivo que permite ir revisando mallas curriculares, carreras y modificaciones de las asignaturas, lo que enlaza al sector productivo con la formación de profesionales”, agregó Jarufe.

Luis Knaak, presidente de la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, aseguró que “este es un convenio que se viene desarrollando hace bastante tiempo y es muy importante para nosotros. Estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental y el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso cumple un rol vital en San Antonio, por lo que acordamos estar presentes en este acuerdo y nos tiene muy contentos poder materializarlo”.

Respecto al convenio, Drago Domancic, gerente de la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, señaló que “la firma es la culminación de un trabajo que iniciamos el año 2010 cuando comenzamos a colaborar intensamente para cumplir el anhelo de la comunidad de San Antonio de tener centros de formación superior instalados en nuestra provincia”.

“Debemos seguir trabajando en esta tarea que significa tener una conexión adecuada entre las empresas y el Centro de Formación. Vamos a preparar eventos masivos para la comunidad con la finalidad de potenciar el desarrollo empresarial y el crecimiento de nuestra industria para que todos los sanantoninos pueden tener un mayor bienestar”, finalizó Domancic.

Entradas recomendadas