Tras el convenio realizado entre el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso y la Municipalidad de Los Andes, a partir de marzo de este año comenzarán las clases vespertinas en las carreras de Gestión Logística y Gestión de Empresas en las dependencias del Liceo Técnico Amancay.

Rodrigo Jarufe, Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, hizo un llamado a los vecinos del valle de Aconcagua. “Lo más importante para poder iniciar las clases es tener a los estudiantes matriculados, la idea es que la gente conozca lo que estamos haciendo y formen parte de este proyecto, nosotros hemos hecho todo el esfuerzo como institución, ahora la comunidad debe responder e inscribirse para que esto sea el puntapié inicial de algo más grande”, señaló.

Además, este proyecto tiene como mirada a futuro crecer en el mediano plazo, y así construir una nueva sede en el sector de la ex aduana para poder albergar a todos los alumnos del valle del Aconcagua que quieran seguir adelante con sus estudios.

Así lo aclaró el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera. “Esto es un tema que viene hace mucho tiempo con el CFT, nosotros como municipio hemos tenido un rol protagónico gestionando los terrenos donde va a estar la sede. Esto es parte integral del plan 2021 que estamos construyendo, que mejor noticia que los estudiantes de la zona sepan que hay carreras adscritas a la gratuidad en un Centro de Formación Técnica y que tienen vinculación con el desarrollo de todo el valle”.

Por su parte el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, agregó que “hemos estado muy preocupados por la pronta implementación de esta sede del CFT. Quisiera agradecer también la gestión del Rector Jarufe, que se ha preocupado de que esto se pueda hacer realidad. Estamos partiendo en esta sede transitoria y tenemos el desafío de que a futuro podamos tener un espacio solo destinado al Centro de Formación Técnica”.

A sus palabras se sumó el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien indicó que “estamos siendo partícipes de un evento de gran importancia y relevancia, ya que se está poniendo en marcha este centro para toda Aconcagua, que, si bien funcionará acá en Los Andes, tiene una mirada general de valle”.

La matrícula se puede realizar haciendo click aquí o presencialmente en el Liceo Amancay desde el 11 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Entradas recomendadas