logo CFT Region de Valparaiso

CFT Estatal abrirá Técnico en Enfermería en sede San Antonio

CFT Estatal abrirá Técnico en Enfermería en sede San Antonio

La sede San Antonio del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso anunció la apertura de la carrera Técnico en Enfermería (TENS) para su oferta académica del 2023.

Esta carrera es una de las especialidades que más creció este año, según el Informe de Matrícula en Educación Superior desarrollado por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Jenny Rivera, valoró la llegada a San Antonio. “La apertura de la carrera TENS en San Antonio nos entregará la satisfacción de poder formar profesionales con las capacidades de ejercer esta profesión con vocación, responsabilidad y respeto frente a una comunidad que permitirá abrir puertas a estos profesionales que son la primera línea frente a emergencias”.

Asimismo, Rivera destacó la importancia que tomó esta especialidad en los últimos años. “Durante la pandemia, los TENS tomaron un rol en la salud que se ha convertido en pieza clave para luchar contra esta pandemia que sigue afectando al mundo entero y a Chile en los distintos centros de salud. Nosotros formaremos TENS con capacidades para desempeñar su área profesional en las distintas etapas de la salud y sobre todo los diferentes niveles de atención”.

Matrículas 2023

El CFT Estatal abrirá sus matrículas para el período académico 2023 el 12 de octubre, donde los estudiantes podrán cursar, además de TENS, las carreras técnicas de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Construcción, Gestión Pública, Gestión de Empresas y Gestión Logística.

Las matrículas son presenciales y se desarrollarán en la sede provisoria de Llolleo, ubicada en calle Santa Lucía 242.

La nueva sede del CFT Estatal ubicada en el sector de Cerro Alegre ya estará en funcionamiento en marzo, donde los actuales estudiantes y los nuevos que ingresen iniciarán el 2023 en el nuevo edificio.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido