logo CFT Region de Valparaiso

CFT Estatal trabaja en la implementación de la Ley contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género

CFT Estatal trabaja en la implementación de la Ley contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género

Una serie de acciones está tomando el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso con el objetivo de implementar la Ley 21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en la Educación Superior.

Desde enero del 2022, el CFT Estatal se encuentra implementando esta regulación que impacta a toda la comunidad estudiantil. Es más, durante el mes de agosto 416 personas -entre estudiantes, académicas(os) y administrativas(os)- participaron de los focus group que tuvieron como objetivo construir una política integral que reúna la mayor cantidad de puntos de vista.

“El principal mandato de la ley es construir una política integral que implique compromisos institucionales, tener los modelos de Promoción y Prevención y de Investigación y Sanción, y tener un protocolo que regule”, explica Rosemarie Suárez, Subdirectora de Gestión Institucional.

En relación a los focus desarrollados por la comunidad estudiantil, Elizabeth García, comisionada de servicio de la unidad de Inclusión y Equidad, señaló que “nos dieron diversas luces y directrices de lo que la comunidad espera frente a cómo prevenir el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género. Estamos muy esperanzadas y contentas, ya que esta ley nos mandata a poder construir, levantar y elaborar una política integral”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido