En el mes de agosto comenzaron los 14 cursos Sence que ejecuta el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso en sus tres sedes: San Antonio, Viña del Mar y Los Andes.
Es por esta razón que hasta sede Viña del Mar llegó la Asesora Nacional de Sence, Romanina Morales Baltra, quien visitó a los beneficiarios que están comenzando su recorrido en las diferentes especialidades.
“Para nosotros como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es muy gratificante ver cómo se están desarrollando los cursos con calidad y que son financiados por Sence. Ver su destino final en personas felices que se están desarrollando y perfeccionando para un mejor futuro laboral es muy grato, porque demuestra una política pública en concreto”, señaló Romanina Morales.
Actualmente, Sence imparte 14 cursos con continuidad de estudios en el CFT Estatal. El Director Académico, Arsenio Vallverdú, opinó sobre esta opción que tienen los 280 matriculados. «Como CFT Estatal estamos muy contentos de la gran convocatoria que han tenido los cursos Sence. Estos estudiantes que actualmente recorren el camino de certificar un oficio, tendrán la posibilidad de hacer continuidad de estudios con el CFT y, a futuro, tener un título técnico profesional».