logo CFT Region de Valparaiso

Se conformó el Consejo de la Sociedad Civil del CFT Región de Valparaíso

Se conformó el Consejo de la Sociedad Civil del CFT Región de Valparaíso

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso oficializó la conformación del primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), el cual llevó a cabo su primera sesión.

El COSOC es una instancia de participación ciudadana conformada de manera diversa, representativa, pluralista, paritaria y descentralizada, de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante.

El Consejo quedó conformado por Marisol Cortez (Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso), Ricardo Rodríguez (Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo), Pilar Larraín (Comunidad Logística de San Antonio), Héctor Marchant (Puerto Gran Escala de Puerto San Antonio), Viviana Prado (Colegio de Psicólogos Región de Valparaíso), Jeannette Norambuena (Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana), Claudio Arévalo (Fundación Educacional Colegio Nacional), Claudia Gajardo (Corporación de Desarrollo del Valle de Aconcagua, Pro Aconcagua) y Drago Domancic (Corporación de Desarrollo Estratégico de San Antonio).

En la primera sesión, los integrantes del Consejo votaron por Marisol Cortez como presidenta del COSOC de la Región de Valparaíso, Drago Domancic como vicepresidente y Pilar Larraín como secretaria.

El rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, junto con agradecer la participación de los consejeros, señaló que “esta es una instancia que conecta a las instituciones públicas con organismos no gubernamentales, por lo que el Consejo tiene una mirada y una opinión que necesitamos para mejorar”.

Por su parte, Marisol Cortez, expresó que “tenemos la oportunidad de aportar nuestro conocimiento y experiencia para la formación de jóvenes técnicos profesionales en la región. El desafío principal será capitalizar esa experiencia de las personas e instituciones que conforman el Consejo y canalizar esta perspectiva multisectorial y regional para enriquecer la formación de estos jóvenes y ponerla al servicio del crecimiento y sostenibilidad del CFT Región de Valparaíso”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido