logo CFT Region de Valparaiso

Estudiantes de Gestión Pública aprobaron curso de compras públicas

Estudiantes de Gestión Pública aprobaron curso de compras públicas

Estudiantes de segundo año de la carrera de TNS en Gestión Pública sede San Antonio alcanzaron un logro significativo en su desarrollo académico y profesional, al culminar de forma exitosa su proceso de certificación en compras públicas nivel básico.

La Dirección y Compras y Contratación Pública -ChileCompra- es la entidad pública encargada operar la plataforma de Mercado Público, en la cual el Estado transa diversos bienes y servicios, para los más de 850 organismos públicos existentes, reuniendo así en un solo lugar la demanda de los compradores públicos y la oferta de miles de proveedores.

A través de un proceso formativo compuesto por cursos en línea y charlas virtuales, y junto al apoyo docente, las(os) estudiantes obtuvieron los conocimientos necesarios para desempeñarse formalmente en áreas de compras públicas, adquisiciones y/o finanzas en cualquier repartición pública, dando cumplimiento así al requerimiento legal de contar la certificación necesaria para desempeñarse en dichas áreas vitales para que los organismos públicos desarrollen su quehacer institucional.

Esta certificación representa un paso sólido hacia una profesionalización temprana por parte de las(os) alumnos, ya que, al insertarse laboralmente una vez tituladas(os), contribuirán al desarrollo de comunidades y al bienestar general por medio de una gestión responsable de los recursos públicos.

Felicitamos a las(os) siguientes estudiantes por este importante logro: Joaquín Malhue, Catalina Concha, Rubén Navia, Miriam Rubio, Nicolas Ríos, Francisca Vargas y Eladio Espinoza.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido