logo CFT Region de Valparaiso

Director regional de Corfo se reunió con rectoría del CFT Estatal

Director regional de Corfo se reunió con rectoría del CFT Estatal

Qué hay que saber. El nuevo director regional de Corfo, Etienne Choupay, se reunió con la rectoría del CFT Estatal de la Región de Valparaíso, integrado por Rodrigo Jarufe, Rector; Arsenio Vallverdú, Director Académico; Gustavo Villa, Director Económico y Administrativo; y Patricio Aguirre, Fiscal.

Parte del Directorio. El objetivo de esta reunión fue presentar un panorama completo del estado de la institución, en el entendido que los directores regionales de Corfo son parte del directorio de los CFT Estatales. “Evidentemente eso hace que la institución se coloca al servicio del centro para poder apoyarle en todos los desafíos que tienen”.

El aporte de Corfo. Dentro de lo conversado, Choupay destacó cómo Corfo puede colaborar al CFT Estatal. “A corto plazo podemos aportar desde la innovación, el emprendimiento y la vinculación con el entorno, podemos contribuir con los vínculos con el sector productivo privado. El equipo de profesionales de la región puede contribuir y apoyar para un mejor trabajo en todo lo que tiene que ver con los planes de implementación”.

Muy informado. El Rector Rodrigo Jarufe valoró que Etienne Choupay haya llegado muy informado sobre el CFT Estatal, “es señal de que viene muy preocupado, tenía muy clara esta responsabilidad que lleva el ser director de Corfo, que es formar parte de este directorio”.

Experiencia en acreditación. Uno de los objetivos más importantes para el CFT Estatal es la acreditación institucional, proceso que deberá enfrentar en los próximos años. El Rector Rodrigo Jarufe destacó que el nuevo director “tiene mucha experiencia en educación, previamente ha participado en procesos de acreditación entonces eso creo que da un aporte muy importante, es la mirada de una persona que sabe lo que es la acreditación, que es nuestro gran desafío”.

 

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido