logo CFT Region de Valparaiso

Protocolo de Convivencia en el Aula

Protocolo de Convivencia en el Aula

El objetivo de este Protocolo de Convivencia en el Aula busca establecer lo que entendemos por convivencia para enunciar el tipo de interacciones que queremos se den en nuestras dependencias.

Como CFT Estatal ponemos al centro de nuestra vocación al ser humano, en su originalidad, con sus necesidades y hábitos de convivencia, quien “se construye a sí mismo con otros”. En este devenir reconocemos los siguientes principios:

Principios de Convivencia en el Aula

Normas de Convivencia en el Aula

Para una sana convivencia en el aula, hemos construido “modos de estar” y “modos de hacer” que enmarcan nuestro proceso de formación técnico profesional tanto a estudiantes como a académicas(os):

El ingreso a la sala es a la hora estipulada según horario. La puerta quedará junta hasta 15 minutos desde el inicio de la sesión, si llega más tarde espere la autorización de la(el) académica(o) para ingresar procurando no interrumpir el desarrollo de la clase, en silencio y orden. Es responsabilidad del estudiante recordar al docente registrar su asistencia al final de esta. ¡Creemos un ambiente de aprendizaje sano!

Usted tiene la autorización de salir del aula cuantas veces quiera y al momento que quiera, siempre y cuando no interrumpa la clase o la actividad que se esté realizando. No es necesario pedir autorización para salir. En el caso de una evaluación debe terminar de desarrollar el instrumento para poder salir, incluso para el uso del baño.

La ingesta de líquidos y alimentos está prohibida al interior de la sala de clases. Si desea comer o beber debe salir de la sala.

Asimismo, recuerde que el uso de mascarilla en sala es obligatorio y debe cubrir boca y nariz en todo momento. Para el cambio de mascarilla se solicita que se haga en el baño.

El uso de elementos digitales durante el desarrollo de la clase es previa autorización del docente. La idea es que la tecnología aporte, no distraiga. ¡Queremos que seas un TNS altamente competitivo!

Las faltas de respeto y/o agresiones entre estudiantes o a la(al) académica(o) no serán toleradas por ningún motivo en el CFT y serán sancionadas, como se indica en el reglamento académico. Asimismo, la(el) académica(o) está en todo el derecho de solicitar que la(el) o las(los) estudiantes abandonen el aula.

Si se le solicita salir de la sala, debe hacerlo en silencio y orden.  En el caso de interrumpir la clase en reiteradas ocasiones, no aportando a ésta, sino que desordenando el ambiente, también se le puede solicitar que haga abandono. Recuerde que un ambiente sano es vital para el aprendizaje.

En el caso de sentirse mal de salud y necesita ayuda, avise a la(el) académica(o) y/o a sus compañeros para asistirlo de manera oportuna. En el caso de una enfermedad crónica de relevancia informe a su jefa(e) de carrera para prepararnos. ¡Queremos brindarle el mejor ambiente para el aprendizaje!

Si quiere aportar a la clase, opinar o hacer una pregunta, levante la mano y espere a que la(el) académica(o) le dé la palabra. No interrumpa a la persona que está hablando.

Respete en todo momento a sus académicas(os), compañeras y compañeros. Entendiendo por respeto la consideración en el trato a cada persona en sus propias circunstancias, situación o cualidad sin causarle ofensas o perjuicios.

Conozca y utilice sus canales de información establecidos por la institución, para mantenerse informado en todo momento, acogido y acompañado correctamente por quienes corresponda. ¡Queremos ofrecerte la mejor experiencia!

Conozca y respete sus conductos regulares. Si tiene una necesidad, inquietud, oportunidad de mejora o queja, convérselo con la persona indicada y, solo en caso de no respuesta diríjase a la(el) jefa(e) de carrera. Saltar un conducto regular también es una falta de respeto.

Procure aportar al ambiente del aula, sea participativo, alegre y dispuesto a recibir su formación y contribuir en la de otros. Todos queremos estar en un ambiente grato y de acogida.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido