Un 42% de avance lleva la construcción de la próxima sede San Antonio del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, obra que se emplaza en el sector de cerro Alegre, y que genera actualmente 93 puestos de trabajo.

El proyecto se encuentra en su tercera etapa. La primera consideró el movimiento de más de 14.000 metros cúbicos de suelo y la construcción de un muro de contención. En tanto, la segunda etapa buscó realizar un mejoramiento de suelo, a través de la construcción de más de 300 columnas de grava.

La sede San Antonio del CFT se emplazará en un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados, y contempla la inversión de $6 mil 300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario, capacitado para recibir a 1.200 estudiantes.

Actualmente, se está finalizando la construcción del primer nivel y están comenzando las terminaciones del subterráneo.

“Somos el CFT estatal del país que lleva la obra más adelantada. Gracias a los protocolos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción -validados por la autoridad sanitaria- la pandemia no nos ha detenido”, explicó el Rector, Rodrigo Jarufe.

En la misma línea, el subdirector de Infraestructura, Eduardo Sánchez, agregó que “estamos muy satisfechos, ya que a pesar de la cuarentena, el contingente es el mismo y no se ha perdido la curva de rendimiento, cumpliendo todos los requerimientos sanitarios que se exigen”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS

Entradas recomendadas