Buscando mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso firmó un convenio con la empresa Ubot, la cual busca potenciar la comunicación, basado en herramientas tecnológicas e inteligencia artificial.
Este piloto se traduce en un asistente virtual para el acompañamiento en las asignaturas de los estudiantes, pudiendo descargar el material, preguntar sobre temas de la estructura de la clase, así como del contenido, además de generar un contacto directo con personas de la institución que puedan acompañar.
El Rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explicó la génesis de esta alianza. “Hicimos un llamado a todas las empresas que quieran aportar al CFT con sus proyectos o ideas. Dentro de esas sumó Ubot, de quienes estamos agradecidos de que hayan confiado en nosotros para hacer un piloto con nuestros estudiantes. Estimamos va a ser de mucha ventaja para nuestros estudiantes y nuestra organización”.
Asimismo, el gerente general de Ubot, Agustín de la Cuesta, valoró la realización de esta firma. “Creemos que estar cerca del estudiante, apoyarlo, recordarle su agenda, entregarle material educativo y, sobre todo, responder sus preguntas 24/7, es clave para mejorar el proceso educativo. Estamos felices de iniciar este trabajo conjunto, esperamos ser un gran aporte en el cumplimiento de sus objetivos y apoyarlos en el éxito estudiantil”.