El CFT Estatal de la Región de Valparaíso concretó su incorporación a la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA) y a la Corporación Pro Aconcagua, fortaleciendo su vínculo con actores clave del desarrollo regional.
Ambas entidades impulsan iniciativas de articulación público-privada, formación de capital humano y desarrollo sostenible en la Región de Valparaíso y el Valle de Aconcagua, ámbitos en los que el CFT Estatal busca aportar desde la educación técnico-profesional.
Esta integración permitirá potenciar el trabajo colaborativo entre el mundo formativo y productivo, generando nuevas oportunidades para estudiantes, titulados y comunidades, con foco en la pertinencia de la formación.
El subdirector de Vinculación con el Medio, Ricardo Sáez, destacó que “ser parte de ASIVA y Pro Aconcagua nos permite fortalecer el vínculo entre la educación técnico-profesional y los desafíos reales del territorio”, relevando el rol de la institución en las redes de desarrollo regional.
Asimismo, subrayó que el trabajo conjunto entre la academia, el sector productivo y las organizaciones territoriales es clave para impulsar el crecimiento, la innovación, la empleabilidad y la calidad de vida.
Finalmente, señaló que «estas alianzas permitirán generar más oportunidades de prácticas y empleabilidad, además de contribuir desde la educación técnica a los desafíos de desarrollo sostenible del territorio».