El Ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó las obras de construcción del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso sede San Antonio, ubicado en el sector de Cerro Alegre de esta comuna.

Al respecto, el Ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que “este Centro de Formación Técnica nos va a permitir dar una formación que sin duda, mejorará la empleabilidad para los habitantes de San Antonio y otros puntos de la Región de Valparaíso. Gracias a esta iniciativa, podrán acceder a capacitación, obtener mejores herramientas para poder postular a más y mejores empleos, manteniendo además un círculo virtuoso en donde gran parte de los estos nuevos y futuros trabajadores y trabajadoras podrán desempeñarse en sus propias comunas y provincias, aportando además a la actividad económica de esta”.

En ese sentido, el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, destacó que “el trabajo con instituciones como el Ministerio y la Subsecretaría del Trabajo, así como también con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) han sido claves para el desarrollo de nuestra institución, trabajando en las carreras futuras e importantes decisiones estratégicas que ya comienzan a concretarse en este edificio. Actualmente, gran parte de nuestras carreras se concentran en el área de gestión logística y de empresas, algo de suma importancia en este lugar, debido a la actividad portuaria”.

 

Detalles de la nueva sede

La sede San Antonio se emplazará en un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados, ubicado en Manuel Rodríguez Erdoiza 40, del sector de cerro Alegre, donde antes estaba la ex Escuela Uno y contempla una inversión de aproximadamente $6 mil 300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario, capacitado para recibir a 1.200 estudiantes.

El edificio constará de tres estructuras independientes entre sí, existiendo un nivel subterráneo que es común a los tres volúmenes, espacio para servicios generales, estacionamientos, casino, un edificio administrativo, salas de reuniones y espacios libres para estudiantes. También se proyectan 17 espacios para salas de clases y laboratorios. Al día de hoy, la construcción lleva un avance de 30%, teniendo como fecha de entrega el segundo semestre del 2021.

 

 

Entradas recomendadas