logo CFT Region de Valparaiso

Más de 200 personas se capacitaron en el CFT Estatal con cursos de capacitación de Sence

Más de 200 personas se capacitaron en el CFT Estatal con cursos de capacitación de Sence

Un total de 216 estudiantes de los cursos Sence ejecutados por el CFT Estatal el año 2023 recibieron su certificado de aprobación en las diversas especialidades ofrecidas.

Los cursos impartidos en esta ocasión fueron Administración de Recursos Humanos con Inglés, Administración Logística, Supervisión de Obras Civiles y Portuarias, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Soporte Informático.

Una de las grandes noticias fue la alta continuidad de estudios, alcanzando un 70% de articulación con el CFT Estatal. Esto significa que 151 de los estudiantes aprobados se matricularon con Gratuidad en la institución para obtener su título técnico de nivel superior.

El rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, explicó que “cuando hablamos de continuidad de estudios es que han tomado la decisión de entrar a estudiar cualquier de nuestras carreras, por lo que estamos formando a futuros técnicos que van a aportar a la región y al país”.

Por su parte, la estudiante de Gestión Pública, Tania Rodríguez, comentó la importancia del vínculo de ambas instituciones. “Destaco mucho el nexo entre Sence y el CFT, ya que este curso me permitió ingresar a la educación superior y es por eso que actualmente estoy en el CFT”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido