logo CFT Region de Valparaiso

CFT Región de Valparaíso comenzó talleres prácticos en sede San Antonio y Viña del Mar

CFT Región de Valparaíso comenzó talleres prácticos en sede San Antonio y Viña del Mar

Un total de 153 estudiantes de la carrera de Enfermería de la sede Viña del Mar, y 34 de las carreras Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la sede San Antonio del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, comenzaron los talleres prácticos de sus respectivas especialidades, luego de varios meses de trabajo online.

Para hacer posible esta instancia, el CFT desarrolló protocolos sanitarios y de seguridad en sus sedes, junto con informar a la Secretaria Regional Ministerial de Salud y de Educación, además de realizar las inversiones necesarias para cumplir con los protocolos.

Para el Rector del CFT estatal, Rodrigo Jarufe, la realización de talleres prácticos es fundamental en el proceso académico. “La formación técnica requiere del desarrollo de competencias centradas en los aprendizajes actitudinales y de conocimiento, pero también y con gran relevancia, las referidas a las habilidades, que se logran principalmente mediante el trabajo práctico”.

La voz de los estudiantes

Asimismo, el estudiante de Mantenimiento Industrial, Carlos Ramírez, comentó que “el regreso a clases era muy esperado, ahora estamos poniendo en práctica lo que ya aprendimos teóricamente de manera online. Aprovecho de dar las gracias por darnos esta oportunidad de estudiar a tan alto nivel, extendiendo los agradecimientos a los profesores por su entrega y su profesionalismo”.

A su vez, la estudiante de Mecatrónica, Constanza Muñoz, agregó que “el retorno a clases ha sido seguro gracias al equipo de trabajo que se encuentra tomando todas las medidas necesarias para cuidar al personal docente como a estudiantes”.

Junto con lo anterior, Muñoz destacó el esfuerzo que se ha realizado con los estudiantes. “El CFT en esta crisis nos ha dado apoyo administrativo, psicológico y social, también nos han dictado charlas motivacionales y sobre enfrentamiento a situaciones cotidianas, lo que nos ha ayudado como curso y personalmente a estar motivada para participar en clases presenciales y desarrollar todas las competencias”.

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido