Acuerdo de Articulación Mineduc – CFT de la Región de Valparaíso 2020

El acuerdo de articulación Mineduc y CFT de la Región de Valparaíso se enmarca en la agenda de modernización de la formación técnico profesional impulsada por el Ministerio. Esta busca promover la vinculación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional fortaleciendo las trayectorias formativas de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales.
A partir de este segundo semestre 2020 y durante el 2021, ofreceremos distintas instancias de articulación a los estudiantes EMTP, tales como:

1. Espacios de Alternancia:
A partir del mes de Octubre se realizarán espacios de alternancia de aprendizajes esperados correspondientes a asignaturas de Sello, en ambas Sedes.

Sede Viña del Mar:
– Taller de TIC,
– Educación Cívica, Ética y Responsabilidad Social,
– Taller de Empleabilidad y Gestión del Cambio,

Sede San Antonio:
–  Taller de TIC,
–  Educación Cívica, Ética y Responsabilidad Social,

Estos espacios de alternancia se desarrollarán en las aulas virtuales disponibles en plataforma Teams. En formato  Propedéuticos TP, siendo en conjunto con nuestros estudiantes.

2. Cursos de Articulación: 
Durante el mes de enero (si la condición sanitaria así lo permite, sino de igual modo en formato virtual, se realizará cursos de verano, correspondientes a nuestro primer año de carreras TP. Estos cursos cuyo objetivo es por una parte reconocer aprendizajes previos (con todas nuestras carreras al ser asignaturas de sello), articulando con las carreras TP del CFT, así como también contribuir al cierre de brecha en la medida posible de nuestro currículos actuales. Estos cursos se señalan a continuación:
– Taller TIC.
– Legislación y Seguridad Laboral.
– Educación Cívica, Ética y Responsabilidad Social
– Taller de Empleabilidad y Gestión del Cambio
– Taller de Inglés 1


3. Especialidades que articulan: 

Conforme se produzca el avance del trabajo referente al Proyecto Articulación Convenio MINEDUC, en base a la generación del modelo de articulación, se trabajará con 1 Liceo en la comuna Viña del Mar y 1 Liceo en la comuna de San Antonio, con el fin de revisar currículos para el levantamiento de brechas y flexibilización de currículos propiciando la articulación EMTP-CFT. Estos serán informados oportunamente a los estudiantes respectivos.

Cualquier duda o consulta, escribenos a contacto@ tecnologicovalparaiso.cl

El Tecnológico de la Región de Valparaíso

Te invitamos a ser parte de el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Casa Central / Arlegui 852, Viña del Mar / Teléfono 32-2182597
contacto@tecnologicovalparaiso.cl

SEDE SAN ANTONIO
Santa Lucía 242, Llolleo

35-2331370

SEDE VIÑA DEL MAR
Cancha 70, Viña del Mar

32-2603362