Estimados estudiantes, iniciamos un año académico muy especial, quizás uno de los más complejos que recuerde este país, puesto que producto de la crisis sanitaria que estamos atravesando, nos vimos obligados a iniciar las clases de manera no presencial, al igual que todas las instituciones de educación superior.

Nuestros docentes y equipo académico han realizado una importante labor para fortalecer nuestra plataforma virtual (Microsoft Teams), dotándola de las herramientas necesarias para que ustedes puedan cursar sus asignaturas, de acuerdo a los estándares académicos y pedagógicos esperados.

Estamos conscientes que algunos de nuestros estudiantes tienen dificultades para cursar sus asignaturas de manera virtual. Es por ello que, durante estos días, hemos estado realizando una encuesta para diagnosticar la situación de cada uno de ustedes. Ha sido difícil, porque muchos de los datos de contacto que entregaron al momento de matricularse no están actualizados.

Conforme a sus resultados ejecutaremos un plan de apoyo para aquellos que no cuenten con acceso a herramientas tecnológicas, con el fin de que ningún estudiante de nuestra institución se vea perjudicado y pueda estudiar sin mayores inconvenientes. Esta ayuda se implementará dentro de las próximas semanas e informará oportunamente.

Confiamos en que el esfuerzo que estamos realizando nos permitirá enfrentar este semestre académico de forma adecuada. No olviden que estamos en un periodo de implementación y aprendizaje de nuestra plataforma y, por ello, requerimos la colaboración de toda la comunidad estudiantil. Desde luego, las clases presenciales se retornarán tan pronto el contexto nacional y las autoridades sanitarias lo permitan.

Para mantener canales fluidos de comunicación, toda información relevante se realizará a través de sus correos institucionales. A su vez, los invitamos a dirigir sus consultas directamente con sus jefes de carrera, y si no han podido activar su cuenta de correo institucional o tienen problemas con la plataforma Microsoft Teams escribir a soporte@tecnologicovalparaiso.cl

Atentamente, Rodrigo Jarufe.
Rector
Centro de Formación Técnica Región de Valparaíso

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Casa Central / Arlegui 852, Viña del Mar / Teléfono 32-2182597
contacto@tecnologicovalparaiso.cl

SEDE SAN ANTONIO
Santa Lucía 242, Llolleo

35-2331370

SEDE VIÑA DEL MAR
Cancha 70, Viña del Mar

32-2603362