logo CFT Region de Valparaiso

Auttom: “Una de las principales cualidades que los técnicos de la industria deben tener es la flexibilidad”

Auttom: “Una de las principales cualidades que los técnicos de la industria deben tener es la flexibilidad”

Con el objetivo de realizar un acercamiento al ámbito educacional e industrial de la Industria 4.0, las carreras TNS en Mecatrónica y TNS en Mantenimiento Industrial organizaron la charla «Experiencias formativas en la industria 4.0: Una mirada desde Auttom, Automatización y Robótica», la cual estuvo a cargo de Kleber Schardosim, Gerente Comercial de Auttom, desde Brasil.

 

 

El nacimiento de Labtronix

  • «Nuestro propósito es desarrollar profesionales para la industria del futuro a través de la educación profesional y tecnológica. Con el pasar del tiempo verificamos que había una gran necesidad de profesionales técnicos capacitados para trabajar en soluciones específicas de la industria 4.0. Así surgió la división de educación de Auttom, llamada Labtronix, que trabaja exclusivamente para proporcionar recursos educacionales para la industria».

La particularidad de la cuarta revolución industrial

  • «Uno de los principales elementos diferenciales de esta cuarta revolución industrial, es que todas las otras revoluciones partieron de una evolución o una nueva tecnología que fue implementada. Por ejemplo, las máquinas a vapor, el surgimiento de la electricidad, pero para esta cuarta revolución industrial no existe una tecnología que fue desarrollada, lo que tendremos es una conversión de todas las tecnologías que están disponibles en un nuevo punto de comunicación».

La flexibilidad

  • «Una de las principales cualidades que los técnicos de la industria deben tener es tener flexibilidad y actuar en diversos procesos, ya que no existe ninguna solución de este mercado en específico que sea igual a la otra, cada mercado posee sus particularidades».

REVISA LA CHARLA COMPLETA

Compartir:

Más Noticias

Send Us A Message

Ir al contenido