fbpx Skip to content

Área Inclusión y Equidad

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso tiene como misión «Aportar al desarrollo sustentable de la región de Valparaíso, como un actor protagonista en la formación de técnicos de nivel superior, a partir de un modelo basado en la tecnología y en la vinculación con empresas y comunidades a las que servimos», con valores institucionales de integridad, trabajo colaborativo, respeto por el medio ambiente, inclusión y diversidad.

Es decir, de quienes forman parte de la comunidad CFT se espera actúen con honestidad, ética, equidad, respeto y trato justo hacia los demás, alto compromiso con su tarea y responsabilidad en todos los aspectos del quehacer; ya que esta institución educativa está inmersa en una sociedad cada vez más abierta hacia el respeto por todas las personas, independientemente de su condición física, etnia, género y religión.

En este contexto, el CFT establece medidas que permitan construir espacios seguros y libres de violencia de género, sexual o cualquier tipo de discriminación arbitraria para su comunidad educativa. Estas medidas están orientadas a prevenir y manejar las situaciones de este tipo y resguardar el derecho a estudiar y trabajar en un ambiente de respeto y tolerancia.

A través de este protocolo, el CFT busca establecer mecanismos concretos de prevención y abordar situaciones de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria, con el objeto de contribuir a resguardar las condiciones para el desarrollo humano integral de todos(as) los estudiantes y la comunidad del CFT.

Tal como dice el Artículo 21 Confidencialidad y respeto de este protocolo, “se deberá respetar la confidencialidad de la información implicada en cada medida o decisión adoptada durante todo momento del procedimiento denuncia, desde su recepción hasta su completa tramitación, en especial respecto de la identidad de las personas denunciantes, denunciadas, afectadas y testigos”.

Descarga acá el Protocolo sobre Prevención y Procedimiento a seguir frente a conductas de Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria

Cualquier consulta envía un mail a equidadeinclusion@tecnologicovalparaiso.cl

Si tienes una denuncia envía un mail a denuncias@tecnologicovalparaiso.cl

Ir al contenido