Misión

El CFT de la región de Valparaíso, es una Institución de educación superior que forma técnicos especializados en la Región de Valparaíso al más alto nivel y pertinencia para las necesidades productivas, culturales y sociales de la región; su principal foco de trabajo es la atención de estudiantes vulnerados y potencialmente aportativos al desarrollo de las instituciones y comunidades en las cuales se inserten como profesional y ciudadano.

Visión

El CFT de la Región de Valparaíso como institución pública de educación superior se constituirá en un referente regional en la formación de técnicos con una amplia proyección de futuro; su influencia aportará al desarrollo productivo, cultural y social de la Región de Valparaíso, que en alianza con la Universidad de Playa Ancha, conformarán un ente integrador y potenciador de la Educación continua y permanente, garante de una formación democrática, inclusiva y proyectiva de las personas y entidades de la región.

Objetivos Estratégicos

R
Desarrollar un proyecto y modelo tanto educativo como pedagógico que oriente la formación de técnicos integrales, eficientes y pertinentes a las necesidades, característicos y condiciones de la Región de Valparaíso.
R

Generar oportunidades pertinentes y sustantivas para posibilitar el desarrollo pleno de sus estudiantes y comunidades de referencia en orden a superar las condiciones de inequidad y postergación en lo social, económico y cultural en que se encuentran.

R
Proponer una estructura y oferta formativa flexible, pertinente y relevante para el desarrollo productivo, cultural y social la Región de Valparaíso.
R

Instalar mecanismos, procedimientos y prácticas que garanticen el desarrollo de procesos formativos de calidad y con claras señales de aseguramiento de la excelencia en sus procesos.

Ejes Estratégicos

h

Promover procesos de innovación técnica en las empresas de menor tamaño de la región.

h

Contribuir al aumento de los niveles de inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)en el ámbito técnico. Aportar a una cultura que valora la innovación y el emprendimiento en la comunidad regional.

R

Colaborar al fortalecimiento de emprendimientos innovadores en la región.

R

Colaborar con la región para transformarla en modelo innovado de educación superior de excelencia. Promover acuerdos internacionales que potencien la Educación Técnica Superior.

SEDE SAN ANTONIO
Santa Lucía 242, Llolleo, San Antonio

 

SEDE VIÑA DEL MAR
Cancha 70, Viña del Mar

 

contacto@tecnologicovalparaiso.cl

(32)2182597